viernes, 24 de agosto de 2012

La alternativa de los "Gunners"

El propio Wenger reconoce que todavia pueden haber salidas y entradas de jugardores recientemente en una entrevista, y no es de extrañar, aunque el juego del Arsenal es vistoso y de toque todavia tiene puntos débiles si quiere ser una alternativa a ganar la Premier League.
Como pudimos ver en el primer partido de liga a los "gunners" se les atragantan los equipos ordenados que cuando juegan en el Emirates Stadium, mucho toque en el centro el campo pero les falta un rematador claro, un 9 que las meta dentro, sobre todo después de la marcha de Van Persie al Man. United. Otro punto débil es la portería, pues si quieren pelear por el título necesitarían un autentico portero de garantías. Y por último el "atasco" del medio campo, aquí el Arsenal es fuerte, tiene grandes creadores de juego y jugadores de mucha calidad. Con la llegada de Cazorla se incrementan la cantidad de pases de gol y con la recuperación de Wilshere la circulación de balón está asegurada.
Pero como he comentado antes la sombra del 9 es larga y la falta de gol se hace manifiesta. Wenger tiene dos alternativas, esperar que sus mediocampistas marquen los goles que no han marcado en sus carreras deportivas y compensar la falta de Van Persie, o buscar un 9 nato en el mercado, cosa que es más lógica y que probablemente hagan, pues Giroud no es un delantero titular para un equipo como el Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario