miércoles, 22 de agosto de 2012

El peso de la UEFA

La UEFA ha condenado con 10 años de suspensión al centrocampista maltés Kevin Sammut, declarado culpable de amaño en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2008 entre Noruega y Malta, que concluyó con 4-0 a favor de los nórdicos.
De los cuatro goles que marcó Noruega en aquel encuentro, tres llegaron en el último cuarto de hora. Sammut, uno de los tres jugadores citados por la UEFA para analizar el caso, fue sustituido en el descanso. La UEFA ha dejado sin sanción a los otros dos futbolistas supuestamente involucrados.
Tras conocer la sanción, Sammut convocó una rueda de prensa en la que dejó clara su intención de apelar una sentencia "manifiestamente injusta". "Hay quien me dice que habría sido mejor desenmascarar a más gente y conseguir una reducción, pero no sé nada, no hice nada. ¿Qué puedo revelar. Creedme, no lo sé", se defendió el jugador, que milita en el Valletta FC de su país.
El presidente de la Federación Nacional de Malta, Norman Darmanin, se ha mostrado convencido de que "hay más jugadores involucrados" en un partido que generó 200.000 euros en apuestas. "El denunciante aseguró que había cuatro jugadores envueltos. Personalmente creo que no puedes amañar un partido con un jugador", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario